Mondisgraf SL

 
 
 
 
 
 
 
 

Desarrollo industrial

  •  

    El diseño Industrial es una disciplina creativa, basada en el desarrollo de conceptos y análisis de factores que logren optimizar la función, el valor y la apariencia de objetos, productos y sistemas para el mutuo beneficio tanto del usuario cómo del fabricante, así como de las instancias intermedias que intervienen en el proceso.

  •  

    Los diseñadores industriales desarrollamos estos conceptos a través de la recolección, análisis y síntesis de datos con base en requerimientos especiales del cliente o productor/fabricante. Estamos capacitados para dar recomendaciones concretas y puntuales a través de dibujos, modelos y descripciones verbales.

  •  

    Los proyectos de diseño se llevan a cabo, a menudo en un ambiente de cooperación. Junto con otros miembros de diferentes disciplinas, dentro de las cuales se encuentran administración, mercadeo, sociología, ingeniería y especialistas en producción entre otros.

  •  

    Las contribuciones de un diseñador industrial dentro de este grupo de trabajo, tienen su énfasis en aquellos aspectos del producto o sistema que están en relación directa con el ser humano, sus características, necesidades e intereses. Estos aportes requieren primordialmente, entender los criterios sensoriales (visuales, táctiles) de seguridad y conveniencia, que están en relación directa con el usuario., ya que la materialización de esta intervención la hacemos por medio de formas plásticas, es decir formas bi y tridimensionales.

  •  

    Los diseñadores industriales en la práctica nos involucramos también en los procesos técnicos y los requerimientos para fabricación de los productos diseñados. Oportunidades de mercado, y acciones económicas; distribución de ventas y procesos de servicio.

  •  

    Además de suministrar conceptos para productos y sistemas, generalmente se nos consulta a los diseñadores industriales en una variedad de asuntos que conciernen a la imagen del cliente. Estas tareas incluyen desde el producto, sistemas de identidad de la empresa, desarrollo de sistemas de comunicación la planeación de espacios interiores y de exhibición, dispositivos publicitarios y empaques junto con otros servicios en relación a estos.

  •  

    Los diseñadores industriales como profesionales, somos guiados por el carácter proyectual que incide en el desarrollo de objetos y productos destinados a ser fabricados industrialmente.